Últimas noticias
19/02/2020

La final se disputó contra la estadounidense Kalieva, el pasado domingo en Criciúma, Brasil

Leyre Romero, jugadora que entrena en el Club Deportivo Peñacañada, se alzó con el segundo puesto en el campeonato de la ITF GA Banana Bowl, que se ha celebrado en Brasil del 10 al 16 de febrero. Se trata de uno de los torneos juveniles más importantes del mundo y en el que la valenciana ha logrado una gran hazaña, siendo de las pocas españolas en alcanzar ese puesto.

Acompañada de su coach, Óscar Montañés, Romero ha disputado a lo largo de la semana grandes encuentros que la llevaron a la final contra la norteamericana Eugenia Kalieva en un partido que se decantó con un 1-6/6-1/3-6. La tenista ha comentado que “han sido unos días de mucho trabajo y esfuerzo donde lo he dado todo. La final ha sido muy intensa, contra una rival que fue muy consistente en su juego”.

Por su parte el coach de Peñacañada-Dectra, Óscar Montañés, ha asegurado que “Leyre ha disputado un gran campeonato, derrotando en fases eliminatorias a una de las favoritas para llevarse el título, y saliendo reforzada de cada partido. Estamos muy orgullosos del trabajo”. Leyre lleva entrenando en el Club Deportivo Peñacañada desde los 11 años y en la actualidad tiene 17 años.

El Club Deportivo Peñacañada lleva más de 30 años fomentando el tenis en la Comunitat Valenciana, creando un entorno donde entrenar para la competición con la mejor escuela del panorama: Dectra. Cosechando equipos y jugadores campeones en las diferentes categorías de las competiciones.

Medios:

Valencia Plaza

Yo Soy Noticia

El Periòdic

Las Provincias

Ver contenido completo
31/01/2020

Nuestro jugador Simone Vaccari avanza ronda en el torneo disputado en Egipto J4 El Cairo ganando en 3ª ronda de cuadro 6-2/6-1 a Michael Strestian Stamati, cabeza de serie 8. Hoy disputará cuartos de final en individual y por la tarde 2ª ronda de doble. ¡A seguir Simone!

Ver contenido completo
Ver más

Historia

Peñacañada Club de Campo está ubicado en la La Cañada, pedanía del municipio de Paterna. El Club inicia su asentamiento en el año 1983 sobre una casa solariega, en un paraje sin igual, en el que predomina el abrumante color verde de los árboles y la naturaleza del entorno. Donde hoy en día los miembros del club comparten en armonía un espacio de deporte, de actividades sociales y de tranquilidad.

El corazón del Club, el edificio social, se levantó aprovechando la antigua estructura de la casa, manteniendo el lazo con los orígenes paisajísticos y culturales del territorio. Circunstancia que ha conferido la idiosincrasia que en pleno siglo XXI lo distinguen y caracterizan.

Los vestuarios se alzaron sobre las caballerizas de la finca. A partir de estas dos estructuras principales, en el mismo 1983 se construyeron las primeras instalaciones deportivas:

Cinco pistas de tenis (cuatro de tierra batida una de tenis), una pista de pádel (la primera construida en la Comunidad Valenciana), un frontón y dos piscinas.

En 1984 termina de construirse el bar, el restaurante, la cocina, los vestuarios y la pista polideportiva.

Los más de 30 años de vida de Peñacañada han hecho posible que el tenis y el pádel tengan un punto obligatorio de referencia en La Cañada. El Club ofrece la oportunidad, en sus instalaciones, de aprender a jugar y de entrenar para la competición en la que se va constituyendo como la mejor escuela del panorama: Dectra. Cosechando equipos y jugadores compeones en las diferentes categorías de las competiciones de ambas disciplinas.

Como el futuro se construye en el presente, y Peñacañada es una entidad joven y activa, el Club de manera contínua mejora la calidad:

En servicios, aumentando el número y diversidad de actividades sociales y deportivas. Creando también un espacio para el público infantil.

En 2016 se estrenaron las nuevas superficies en cinco pistas de tenis y la ampliación de las oficinas del club. En 2017 se construyó el gimnasio. Una estructura moderna y equipada que permitirá completar la oferta deportiva.

Paso a paso la historia de Peñacañada crece y se construye con el mismo pulso robusto y vivaz que en sus inicios.

Instalaciones

Las instalaciones del Club están formadas por:

Deportivas:

-  Nueve pistas de tenis: cuatro de tierra batida, cinco de superficie rápida.

- Cinco pistas de pádel.

-  Dos pistas polideportivas con canchas de baloncesto y porterías de fútbol.

-  Gimnasio

- Dos piscinas. Adultos e Infantil

Sociales:

- Restaurante-cafetería (con capacidad para más de 150 personas) y terraza con servicio de restauración.

 - Parque infantil.

- Aula infantil.

- Vestuarios ( maculinos y femeninos) con sauna y baño turco.

- Tres salones sociales con dos salas de juegos, tres salones de tertulias y una sala de juntas.

- Zona Chill out.

- Paelleros.

- Oficinas.

- Sala ropa deportiva.

 

Sala de yoga y Pilates 

Cuartos de baño renovados 

Tipos de pistas

Las cinco pistas de superficie dura destinadas a la Escuela de Tenis se han renovado por completo, utilizando un nuevo material que dota de calidad, seguridad y buena práctica en el juego.

Los socios pueden disfrutar también de cuatro pistas de tierra batida, cinco pistas de pádel, una pista de fútbol y otra multideporte.