Últimas noticias
19/09/2018

Se acaba de disputar el Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Comunicades Autónomas 2018, cita en la que la selección infantil femenina de la Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona por cuarto año consecutiva. Las jugadoras Esther Romero y Mar Ribera, que entrenan en el Club de Campo Peñacañada, han participado este año junto al equipo femenino, que se imponía en la gran final a la Comunidad de Madrid por un resultado de 2-0.

Las chicas no han perdido ni un solo partido en toda la competición. En semifinales ganaban a Cataluña por 3-0, en cuartos de final eliminaban a Murcia por 3-0, y debutaban a principios de semana ante Canarias, también con pleno de victorias: tres partidos. 

 

 

Las instalaciones del Club de Tenis Juan Carlos Ferrero de Villena se han convertido un año más en la sede del Campeonato, donde las jugadoras de nuestra Comunidad, Raquel
González, Mar Ribera y Esther Romero, junto a los capitanes, Quico Lacoba y Pablo Morcillo, han vuelto a conseguir la gran hazaña de levantar el trofeo; cuarto año consecutivo para la Comunidad Valenciana. Raquel González es la actual Campeona Regional Infantil de la Comunidad, mientras que Mar Ribera es la subcampeona.


La Comunidad Valenciana tiene en su palmarés un buen balance de triunfos en esta competición, habiéndose proclamado campeona en categoría femenina en 7 ocasiones desde 2001 (2009, 2010, 2011, 2015, 2016, 2017, 2018) y 2 veces finalista (2012, 2014), mientras que en el apartado masculino han sido 3 títulos de campeones (2013, 2014, 2015) y 1 de subcampeones (2007).
 

¡Enhorabuena a Esther y Mar, campeonas!

Ver contenido completo
05/09/2018

Socios, amigos, familia: ¡nos despedimos del verano!, y como viene siendo tradición, lo queremos hacer con todos vosotros en la fiesta que celebraremos en el restaurante Peñacañada Club de Campo el próximo sábado, 15 de septiembre, a partir de las 21.30h.

La noche empezará con un cóctel en la piscina, seguido de la cena y de una velada musical única con la actuación de la cantante Pepa Blasco. Pepa es una de las voces más populares del mundo del Jazz de la Comunidad Valenciana, poseedora de una voz grata, potente y melodiosa además de una simpatía innata que la hace entrañable en escena y fuera de ella. Ha participado en concurso como La Voz o Tú sí que vales, ¡vente a disfrutar de su magia en directo! 

La cena, con un precio de 30€, ya se puede reservar en el restaurante o llamando al 961322178.

Menú

-Cóctel

Jamón ibérico al corte

Brocheta de queso fresco, anchoa y tomate cherry

Crujiente de langostino con salsa romescu

Rollitos de pato con ajitos tiernos

Tartaletas variadas

-Primer Plato

Carpaccio de salmón y parmesano con rúcula y vinagreta de cítricos

Plato Principal (a elegir previa reserva)

Pintada de ave rellena de setas y foie con compota de manzana o lomos de merluza con salteado de gulas y gambas

-Postre

Brocheta de fruta natural con chocolate caliente

Recordamos que las plazas son limitadas, ¡No te quedes sin tu reserva!

 


 

Ver contenido completo
Ver más

Historia

Peñacañada Club de Campo está ubicado en la La Cañada, pedanía del municipio de Paterna. El Club inicia su asentamiento en el año 1983 sobre una casa solariega, en un paraje sin igual, en el que predomina el abrumante color verde de los árboles y la naturaleza del entorno. Donde hoy en día los miembros del club comparten en armonía un espacio de deporte, de actividades sociales y de tranquilidad.

El corazón del Club, el edificio social, se levantó aprovechando la antigua estructura de la casa, manteniendo el lazo con los orígenes paisajísticos y culturales del territorio. Circunstancia que ha conferido la idiosincrasia que en pleno siglo XXI lo distinguen y caracterizan.

Los vestuarios se alzaron sobre las caballerizas de la finca. A partir de estas dos estructuras principales, en el mismo 1983 se construyeron las primeras instalaciones deportivas:

Cinco pistas de tenis (cuatro de tierra batida una de tenis), una pista de pádel (la primera construida en la Comunidad Valenciana), un frontón y dos piscinas.

En 1984 termina de construirse el bar, el restaurante, la cocina, los vestuarios y la pista polideportiva.

Los más de 30 años de vida de Peñacañada han hecho posible que el tenis y el pádel tengan un punto obligatorio de referencia en La Cañada. El Club ofrece la oportunidad, en sus instalaciones, de aprender a jugar y de entrenar para la competición en la que se va constituyendo como la mejor escuela del panorama: Dectra. Cosechando equipos y jugadores compeones en las diferentes categorías de las competiciones de ambas disciplinas.

Como el futuro se construye en el presente, y Peñacañada es una entidad joven y activa, el Club de manera contínua mejora la calidad:

En servicios, aumentando el número y diversidad de actividades sociales y deportivas. Creando también un espacio para el público infantil.

En 2016 se estrenaron las nuevas superficies en cinco pistas de tenis y la ampliación de las oficinas del club. En 2017 se construyó el gimnasio. Una estructura moderna y equipada que permitirá completar la oferta deportiva.

Paso a paso la historia de Peñacañada crece y se construye con el mismo pulso robusto y vivaz que en sus inicios.

Instalaciones

Las instalaciones del Club están formadas por:

Deportivas:

-  Nueve pistas de tenis: cuatro de tierra batida, cinco de superficie rápida.

- Cinco pistas de pádel.

-  Dos pistas polideportivas con canchas de baloncesto y porterías de fútbol.

-  Gimnasio

- Dos piscinas. Adultos e Infantil

Sociales:

- Restaurante-cafetería (con capacidad para más de 150 personas) y terraza con servicio de restauración.

 - Parque infantil.

- Aula infantil.

- Vestuarios ( maculinos y femeninos) con sauna y baño turco.

- Tres salones sociales con dos salas de juegos, tres salones de tertulias y una sala de juntas.

- Zona Chill out.

- Paelleros y zona de pícnic.

- Oficinas.

- Sala ropa deportiva.

 

Sala de yoga y Pilates 

Cuartos de baño renovados 

Tipos de pistas

Las cinco pistas de superficie dura destinadas a la Escuela de Tenis se han renovado por completo, utilizando un nuevo material que dota de calidad, seguridad y buena práctica en el juego.

Los socios pueden disfrutar también de cuatro pistas de tierra batida, cinco pistas de pádel, una pista de fútbol y otra multideporte.